Sarasola interesado en asentar un hotel Room Mate en Marbella El empresario hotelero ha sido el invitado al almuerzo mensual del CIT en el Hotel Don PepeEl empresario hotelero ha sido el invitado al almuerzo mensual del CIT en el Hotel Don Pepe

De izqda a drcha el presidente del CIT, Juan José González, la edil Ana Isabel González, el alcalde de Marbella, José Bernal, el empresario Enrique Sarasola y el teniente de alcalde Javier Porcuna

De izqda a drcha el presidente del CIT, Juan José González, la edil Ana Isabel González, el alcalde de Marbella, José Bernal, el empresario Enrique Sarasola y el teniente de alcalde Javier Porcuna

El empresario hotelero Kike Sarasola, presidente de Room Matel Hotels y BeMate.Com, ha sido este miércoles el invitado del mes en los Encuentros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella y ha mostrado su interés en asentar uno de sus hoteles en la ciudad.

“He hablado con el alcalde porque me gustaría hacer algo en Marbella”, ha subrayado Sarasola. A su juicio, sería “la guinda al proyecto que estamos impulsando en la Costa del Sol, con dos hoteles en Málaga y un tercero a punto de abrir”.

El regidor, José Bernal, que ha acompañado al empresario en el encuentro organizado en el Hotel Meliá Don Pepe, ha afirmado que Marbella “cuenta con una oferta hotelera extraordinaria, pero tiene que estar abierta a nuevos proyectos de calidad, e innovadores como los que propone Sarasola”.

Amena ponencia ilustrada con vídeos de motivación sobre su etapa como jinete

Estas han sido las declaraciones previas al almuerzo, al que han asistido casi 200 personas y en el que, durante una amena ponencia, Sarasola ha desgranado su actividad, incluso con vídeos de motivación relacionados con su antigua actividad como jinete de élite.

Una de sus ideas más innovadoras, con la que está intentando involucrar a más empresarios de hotelería, se centra ahora en ofrecer servicios a inquilinos de apartamentos turísticos, quienes disfrutarían de una serie de comodidades, como recoger las llaves de los inmuebles en hoteles cercanos. Se trata de la plataforma Bemate.com.

“Soy fan de Málaga, pero no se habla inglés”, ha dicho sobre la capital de la provincia, su oferta hotelera y la necesidad de profundizar en los idiomas para atender a los turistas extranjeros.

También ha hablado de su experiencia en los servicios de co branding. Un ejemplo fue ofrecer jamón al vacío en los milibares de hoteles “en lugar de todos esos productos que tanto engordan, como patatas, aceitunas y frutos secos”, ha dicho sobre el género habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.