Scariolo reivindica una Marbella de Champions League frente a la de “cuarta división” El seleccionador nacional de baloncesto ha sido el pregonero de la Feria de San Bernabé este martesEl seleccionador nacional de baloncesto ha sido el pregonero de la Feria de San Bernabé este martes

El pregonero de la Feria, Sergio Scariolo, recibe de manos del alcalde de Marbella, Pepe Bernal, su galardón tras el pregón de este martes. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El pregonero de la Feria, Sergio Scariolo, recibe de manos del alcalde de Marbella, Pepe Bernal, su galardón tras el pregón de este martes. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Hace treinta años, cuando conocí Marbella, estaba en Champions League. Hace muy poco bajó hasta cuarta división y con el esfuerzo de sus ciudadanos y su talento debe volver a primera y las grandes capitales del turismo mundial”. Esta es la reivindicación que ha expresado el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, como pregonero de la Feria San Bernabé 2017.

En el marco de un discurso sin apenas notas, con alguna cuartilla, aunque ha reconocido que no tenía “pregón escrito”, ha construido la práctica totalidad de su intervención en torno a metáforas relacionadas con el esfuerzo y los valores de deportes como el baloncesto, el fútbol o el rugby, especialmente por el compañerismo de este último mencionado.

Ha dicho sentirse orgulloso de vivir en Marbella y detectar, incluso, “un relámpago de envidia sana de mi interlocutor cuando lo digo”.

“Se puede hablar bien de esta ciudad a través de lo que consiguen sus ciudadanos y sus iniciativas benéficas”, ha destacado quien se ha definido como “un deportista” que ha conocido mucho mundo.

Scariolo ha glosado algunos datos estadísticos sobre la ciudad .”Ocupación media baja del paro”, así como la “subida del empleo turístico que nos hace pensar que se siga escalando esa clasificación como se ha empezado con tanto esfuerzo desde hace algunos años”.

“Yo creo que ha llegado el momento de nuestro tercer tiempo”, ha dicho en referencia al rugby cuando acaban los partidos, “tras una temporada esperanzadora el verano ya está aquí”.

“Ahora nos merecemos tomar un momento de descanso y disfrutar de la feria de San Bernabé y estas magníficas fiestas”. Al concluir ha gritado “¡¡Vamos Marbella!!”. Tras el pregón el alcalde, José Bernal, ha hecho entrega a Scariolo de un galardón conmemorativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.