El Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP) asegura haber detectado “incumplimientos” en el pliego de condiciones de la adjudicación de las obras del Bulevar de San Pedro. Los dos concejales de la formación auspiciada por Podemos y Equo, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, se pronuncian así tras los dos últimos atropellos ocurridos en la zona, uno de ellos con resultado de muerte.
Los ediles opositores aseguran no desear “de ningún modo” que se instrumentalicen políticamente los recientes sucesos, ocurridos en el intervalo de unas semanas. CSSP considera que estos hechos “no deberían volver a repetirse”, ya que –advierten– “crean una sensación de inseguridad en los vecinos/as de San Pedro Alcántara así como en los turistas que nos visitan estos días”, sostienen en el comunicado difundido este martes.
Alusiones sin nombrar a la UTE de Bonifacio Solís y Comonsa
Tras los accidentes aseguran haber estudiado el expediente del proyecto redactado para la zona afectada. Núñez y Mendiola dicen haber detectado “incongruencias” entre las especificaciones técnicas demandadas a la empresa adjudicataria de la obra y su ejecución final. En ningún momento citan por su nombre a la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Construcciones Bonifacio Solís –mayor adjudicatario de obras pública con el PP– y Comonsa.
“El pliego de condiciones para el concurso que en su día tuvo lugar, marcaba claramente medidas para lograr el control de la velocidad del tráfico tanto en el vial norte como en el vial sur que rodea el Bulevar de San Pedro. No obstante, como hemos podido apreciar sobre el terreno, no hay resaltes, ni radares, ni ninguna otra medida en la citada zona”, denuncian los concejales.
Por último, aseguran poner “sobreaviso”, mediante escrito formal y llamada telefónica, al responsable, para que contacte con la empresa adjudicataria y con los técnicos del ayuntamiento, “con el fin de que tome las medidas que considere oportunas”. Lamentan que el equipo de gobierno de la anterior corporación, “que es quien debería haberlo hecho cuando recepcionó la obra, no lo hizo”, concluyen Núñez y Mendiola.