La formación política Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha pedido este domingo al equipo de gobierno que paralice la obra prevista en la calle Calvario, cuyo inicio está fijado este lunes, por tener un informe desfavorable de la Delegación de Movilidad. La citada obra pertenece al llamado Plan de Barrios, instaurado por el anterior gobierno municipal del PP.
Los dos ediles de CSSP, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han pedido al tripartito (PSOE, OSP e IU) revisar todas las obras pendientes de ejecución.
Ambos concejales han recordado, por medio de un comunicado, que en “el uso de las dos máximas” con las que anunciaron su labor de oposición: proponer y vigilar, han revisado expedientes y recabado información que les ha llevado a detectar “defectos de forma” en una actuación prevista.
Por todo ello han solicitado la paralización cautelar de “la obra de calmado de tráfico de calle Calvario”, dado que cuenta con un informe desfavorable de la Delegación de Movilidad. Esta plataforma pide que se haga una modificación del proyecto, “para un calmado de tráfico que sí cumpla la normativa”, recalca Núñez.
La obra consiste en la restauración de los “resaltos peatonales”, muy elevados de esta calle, e “incumple” varias normativas y ordenanzas municipales, además de “no contar con un estudio previo de la demanda”. A juicio del portavoz municipal de CSSP,lLa ordenación propuesta “entra en conflicto con la jerarquía funcional y destino de una vía con tráfico primario”.
En palabras de Núñez: “un gobierno del cambio que ha hecho gala de defender la movilidad no puede permitir por inacción que se lleve a cabo la ejecución de semejantes barreras arquitectónicas”.
La obra, integrada dentro del plan de barrios de 2015, fue adjudicada a la empresa Alfiz 97 S.L. antes de las elecciones municipales, según los datos aportados por la plataforma municipalista que impulsan Podemos y Equo.
Los ediles José Carlos Núñez Vidal y Victoria Mendiola han solicitado mediante escrito con registro de entrada que se paralicen todos los contratos de obras adjudicados y pendientes de ejecutar hasta que se estudie “su viabilidad legal”.