El partido Costa del Sol Sí Puede, auspiciado por Podemos y Equo, considera “una irresponsabilidad y un gesto antidemocrático” que el equipo de gobierno que preside en funciones la candidata del PP, Ángeles Muñoz, haya concedido el proyecto del paseo fluvial, enmarcado en el llamado Plan Guadaiza, a sólo diez días de las elecciones.
La plataforma que se presenta en seis municipios de la Costa del Sol Occidental recuerda que hay más formaciones políticas, como ellos, que “llevan planes para este espacio, hipotecando con ello su programa en caso de ganar”, explica el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Carlos Núñez ‘Kata’.
“Dar la concesión, nuevamente por amiguismo, a una de las habituales contratistas del Ayuntamiento”, denuncia Núñez, así como cerrar un proyecto de esta envergadura y tan “trascendental” para el futuro del municipio, a escasos diez días de unas elecciones de resultado incierto, en las que otros partidos tienen otros proyectos para la zona, “demuestra una total falta de ética y un escaso apego a los hábitos democráticos”, afirma el alcaldable.
Una empresa habitual en las adjudicaciones municipales
Aunque no nombran a la empresa adjudicataria, se trata de CFVC Construcciones S.L., una de las habituales de las concesiones municipales. La alcaldesa anunció el proyecto este miércoles y se refirió a ella, sin mencionarla, como “empresa local”, cuando realmente es de Málaga. Cabe destacar que las obras de la calle Notario Luis Oliver, que acarrearon la polémica tala de todos los árboles, fueron ejecutadas por CFVC Construcciones.
La candidatura encabezada por José Carlos Núñez considera que, al margen de ser “un nuevo anuncio electoralista” –cuando las “inauguraciones” ya no están permitidas– Ángeles Muñoz, como alcaldesa en funciones, “confunde una vez más, Ayuntamiento con partido”. Acusan, además, a la regidora de “incumplir” la legislación electoral.
Costa del Sol Sí Puede Marbella-San Pedro asegura llevar en su programa un proyecto, diseñado por ingenieros urbanistas, aprobado en asamblea abierta, destinado a crear un centro logístico, un parque empresarial y una zona de esparcimiento repleta de vegetación adecuada al deporte al aire libre. Todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos ante la “presión urbanística”.
Pulmón de la ciudad
Pretenden que sea, en parte, el pulmón de la ciudad y un referente de la integración del medio ambiente en el municipio, junto con la adecuación de la desembocadura para la realización de actividades acuáticas. Núñez cree estas medidas que propone contribuirán a “poner en valor” San Pedro Alcántara.
“Es un gesto muy poco democrático el no dar a otras formaciones políticas la posibilidad de desarrollar su programa, si la ciudadanía así lo requiere con su voto en estas elecciones. Es una falta de respeto a los vecinos y su capacidad soberana de decisión”, concluye el alcaldable de Costa del Sol Sí Puede.