El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) se ha dirigido este jueves por escrito al concejal delegado de Seguridad Ciudadana e Industria de Marbella, Javier Porcuna, para que éste aclare qué ha ocurrido con los expedientes sancionadores abiertos por la Policía Local contra Starlite por operar, durante el verano pasado, como discoteca sin tener licencia de la Junta de Andalucía para ello.
El escrito sindical, fechado este 8 de junio, al que ha tenido acceso Marbella Confidencial, se produce tras la investigación periodística publicada en los últimos días por este medio digital, al revelar documentos de los que el citado sindicato se hace eco en su solicitud de información.
“Queremos saber qué ha ocurrido y en qué punto se encuentran los expedientes sancionadores a Starlite, si es que los hay, y si están resueltos cuál ha sido la resolución de estos expedientes iniciados por componentes de la Policía Local de Marbella”.
Escrito del sindicato en PDF
“Según las actas publicadas por Marbella Confidencial, las infracciones cometidas por los responsables de Starlite pueden ser graves o muy graves, y la no resolución de los expedientes deja a los miembros de la Policía Local en muy mal lugar, cuando realicen su trabajo como Policía Administrativa, levantando actas por incumplimientos y a otros ni siquiera se sepa qué ocurre con los expedientes”, reza el escrito.
El secretario general del SIP-AN en el Ayuntamiento de Marbella argumenta que su reacción se produce también después de ver el vídeo difundido por Marbella Confidencial de la rueda de prensa de Porcuna, el pasado martes, cuando el también concejal delegado de Industria dijo no haber autorizado “ningún permiso verbal”, a pesar de que los informes policiales sostienen lo contrario.
“No vamos a entrar en consideraciones si usted dio, o no, permisos verbales para ampliar el horario de cierre de la empresa que gestiona Starlite”, aclara el dirigente sindical en alusión a Bendeus S.L. –participada por el matrimonio compuesto por Sandra García Sanjuan e Ignacio Maluquer– antes de exponer la solicitud planteada para conocer el curso de la tramitación de los expedientes, al haber transcurrido casi un año de su apertura.