La Subdelegación del Gobierno en Málaga y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella se pondrán a trabajar “de forma efectiva” en la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes zonas de la localidad, según ha adelantado este martes el regidor, José Bernal.
El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha definido el anuncio de la medida como “histórico” ya que, ha señalado, ambas administraciones están “completamente de acuerdo” en que los dispositivos servirán como “elementos disuasorios”.
El regidor no ha concretado en que zonas se instalarán las cámaras, aunque ha revelado que se colocarán en “determinados puntos calientes”. Asimismo, ha asegurado que la instalación de los dispositivos se realizará “desde la ley y la coherencia” y que las cámaras estarán controladas “por la Policía Nacional y Local”.
El equipo de gobierno y la Subdelegación han dado “el visto bueno inicial” a la medida en la junta local de seguridad que responsables de ambas administraciones han celebrado este martes en el municipio.
El proyecto, ha señalado Bernal, se elevará a instancias superiores, aunque el regidor ha destacado el hecho de que “el representante del Gobierno de España” en la provincia “le haya dado el visto bueno”.
“Creemos que es positivo para la seguridad del municipio, pero, sobre todo, para transmitir sensación de seguridad, que la hay, a los que nos visitan en Marbella y San Pedro”, ha insistido el regidor.
Por su parte, Briones ha señalado que una comisión determinará “cuáles son los puntos de mayor propensión a los delitos” y el tiempo de respuesta de los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad cuando se registren. Cuando se concreten estas cuestiones, se remitirá un expediente a la Subdelegación del Gobierno, que será la encargada de establecer cuántas cámaras se instalan y en qué zonas.
Briones ha indicado que “son muchas las personas que nos han visitado durante esta época estival y a ellas debemos ofrecerles un ambiente seguro y un clima de absoluta tranquilidad y la garantía de que sean bien recibidos”.
Por último, Briones y Bernal han señalado que los índices de delincuencia no han crecido con respecto a los registrados el año pasado a pesar de que el turismo, han señalado, ha aumentado en nueve puntos. Ambos dirigentes han coincidido en señalar “la excelente salud” que tienen las relaciones entre las Policías Nacional y Local y la eficacia de los agentes de ambos cuerpos en el desempeño de sus tareas.