“Son impuestos a los trabajadores”. Nuevo frente y contundente respuesta de Susana Díaz a Pedro Sánchez, tras rechazar los peajes en las autovísa que plantea el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este viernes su rechazo a la intención del Gobierno central de implantar peajes no sólo en autopistas, sino también en autovías del país, como se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas, y ha alertado se que esos impuestos siempre recaen sobre los trabajadores.
Así se ha pronunciado durante una entrevista concedida al programa de Ana Rosa Quintana (Telecinco), en la que ha insistido en su desacuerdo con que haya peajes por usar las carreteras en Andalucía, “porque aquí hemos tenido una batalla de años para quitar peaje Sevilla-Cádiz”, ha recalcado la expresidenta de la Junta sobre la A-4.
“Peleamos para quitar ese peaje y no comparto que se pongan otros, y creo que no es el momento”, ha enfatizado Díaz, cuya presencia en el programa de máxima audiencia de las primeras horas de la mañana estaba centrada en las primarias del PSOE andaluz, que le enfrentarán con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Con estas declaraciones Díaz coincide en su posicionamiento con la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo (PP), también muy crítica con esta medida que se pretende implantar. De hecho, en una acción reivindicativa de la gratuidad, la expresidenta se ha desplazado a Lebrija (municipio por donde discurría el antiguo peaje) para rechazar el futuro impuesto estatal.