La operación policial llevada a cabo este miércoles en la delegación central de la Agencia Estatal Tributaria de Málaga, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha saldado con tres detenciones. Se trata de un subinspector de Hacienda y dos abogados, investigados por presunto blanqueo de capitales, según ha adeltado Sur.
Fuentes de la investigación que cita Europa Press han explicado que los agentes se han personado en las oficinas centrales de la Agencia Tributaria en Málaga capital para requerir diferentes efectos personales del funcionario, entre ellos el ordenador y diversa documentación.
La operación policial se realiza por orden de un juzgado de instrucción de Málaga capital, que ha decretado el secreto de sumario. El funcionario está investigado por supuestamente amañar, a cambio de dinero, los resultados fiscales de varios contribuyentes a los que previamente les había requerido información complementaria.
Los primeros indicios apuntan a que este trabajador ocupaba una parte central de un entramado orientado al blanqueo de capitales en el que participaban otros profesionales ajenos a la Agencia Tributaria que, según fuentes de la investigación, fue la que alertó del presunto fraude.
La denuncia se presentó tras detectar la Agencia Tributaria que el funcionario podría estar ofreciéndose para suavizar o rebajar los resultados de inspecciones fiscales a cambio de dinero.