La residencia El Carmen de Marbella protagoniza la nota luctuosa de los centros de mayores en la provincia de Málaga este sábado, al ser la única que ha registrado nuevos fallecimientos. En concreto se han registrado tres nuevas muertes de residentes en las últimas 24 horas.
Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de los brotes de Covid en residencias malagueñas de mayores sólo experimenta cambios el citado geriátrico Marbella. El número de casos se eleva a 36 (29 residentes y 7 trabajadores). Así pues, de los cinco nuevos fallecidos que registra la provincia tres se han registrado en Marbella.
La provincia de Málaga ha registrado este sábado 678 nuevos positivos de coronavirus detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos). Se trata de 167 más que la jornada anterior.
En cuanto a la cifra de hospitalizaciones ha sufrido un leve descenso, con 326 ingresos (son ocho menos que este pasado viernes). No obstante, ha aumentado el número de ingresos hospitalarios en UCI, 47 (+5).
Los fallecidos en la provincia se elevan a 507, tras los últimos 5 conocidos este sábado. El resto de datos acumulados reflejan 26.244 contagios; 2.993 hospitalizados (+32), de los que 270 (+2) en UCI. El número de curados sigue creciendo también, con 16.403 (+288) personas curadas.
Por lo que respecta a Andalucía nuestra comunidad autónoma roza ya los 5.000 contagios en un día y los fallecidos bajan a 55.
Andalucía ha sumado en las últimas 24 horas 4.993 casos de covid-19 por PCR y test de antígenos tras aumentar en 366 respecto al viernes, mientras que el número de fallecidos ha descendido desde el máximo de esta segunda ola, que se alcanzó el jueves, hasta situarse en 55, cinco menos.
El número de contagios lleva varios días al alza en Andalucía, si bien el máximo en la segunda ola se alcanzó el pasado 31 de octubre, cuando hubo 5.622 casos positivos de coronavirus, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Los 55 fallecidos son cinco menos que los del pasado jueves, cuando se registró el máximo durante la segunda ola de la pandemia.