El concejal de Fomento Económico y Pymes, Manuel Morales, ha asegurado este miércoles que “la puesta en marcha del vivero de empresas de Marbella ha sido lo más rápida posible, a pesar de todas las trabas que ha puesto el Partido Popular para retrasar su entrada en funcionamiento”. El edil ha respondido así a las críticas del principal partido de la oposición sobre el servicio de las incubadoras del municipio.
Morales ha recordado que “cuando el concejal de Comercio en la época del PP, José Eduardo Díaz, y la entonces directora del área de Promoción Económica y Pymes, Agustina Olarte, dejaron la delegación no había ninguna documentación que avalase la puesta en marcha del vivero, o al menos no se encontró en la delegación”.
Ha resaltado que “los plazos para la aprobación del reglamento se han ajustado a la normativa legal, a pesar de que el PP aumentó el periodo de alegaciones y fue quien presentó las únicas alegaciones, lo que propició tener que aprobarlo nuevamente en pleno y su publicación en el BOPMA, alargando más de tres meses su puesta en marcha”.
“El PP ha actuado como un bombero pirómano, ha generado un problema que no sabía cómo resolver y ahora se lo reprocha al Equipo de Gobierno”, ha indicado Morales.
El concejal ha precisado que “el plazo de presentación de solicitudes en el vivero siempre está abierto y, según el reglamento, hay un periodo máximo de dos meses para convocar la comisión técnica y seleccionar nuevos proyectos, por lo que en breve aumentará el número de viveristas, ya que hay varios presentados”.
Ha asegurado que “desde la delegación de Fomento Económico y Pymes y la de Empleo se está trabajando en políticas activas de empleo, muchas de ellas encaminadas al emprendimiento, inexistentes en la época del Partido Popular”.
Respecto al vivero de San Pedro Alcántara, ha subrayado que “ya está en funcionamiento y, al igual que en Marbella, se están haciendo los procesos de selección para ocupar todas las plazas”.