El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha lamentado este miércoles que el PP “siga empeñado en judicializar la vida política” para defender, según él, “derechos que tiene garantizados y a los que se están dando respuesta desde el Gobierno local”.
Porcuna ha respondido así al anunció del edil del PP Carlos Alcalá de la tercera sentencia judicial en dos semanas que condena al tripartito por conculcar el acceso de la oposición a documentación sobre asuntos municipales.
“Estas noticias, alejadas de las problemáticas esenciales de los ciudadanos, sólo buscan utilizar políticamente la justicia y obstaculizar la labor administrativa del Ayuntamiento”, ha indicado el portavoz.
El procedimiento, similar al de otros consistorios, permitirá que las peticiones de la oposición se dirijan al departamento que tenga la información que se solicite, según Porcuna. El jefe de servicio o quien corresponda determinará el día en que se facilite la documentación en función de las necesidades del departamento.
Pero vamos a ver. Si dan la información para que recurre el PP y por que le da la razón el juez. Porcuna no se ajusta a la verdad. En el caso de Olcina no han dado la información: ¿usa los bienes municipales? La pregunta es sencilla.