El portavoz del Equipo de Gobierno de Marbella, Javier Porcuna, ha salido al paso de las últimas declaraciones del PP sobre el abogado Jaime Olcina, asesor externo municipal, para defender su contratación y lamentar lo que ha calificado como ” continuada caza de brujas” de los conservadores, que han ofrecido ya numerosas ruedas de prensa sobre el que fuera secretario de Política Municipal de la agrupación socialista marbellí.
Por medio de un comunicado, el también delegado de Proyectos Estratégicos, entre otras concejalías, intuye que la formación liderada por Ángeles Muñoz arremete de forma tan virulenta contra Olcina “posiblemente por haber sido el abogado que ha representado al PSOE en múltiples causas contra el Partido Popular y también quizá por haberse querellado contra el edil y parlamentario Félix Romero por calumnias”, desvela Porcuna.
Así pues, existen ya dos procedimientos cruzados relacionados con Olcina en los tribunales, a tenor de las palabras del munícipe socialista: El primero de ellos a instancia del PP, mediante una denuncia en Fiscalía sobre el contrato del letrado, según ha podido saber Marbella Confidencial de fuentes jurídicas.
Porcuna ha aclarado, en respuesta a Romero, que “el señor Olcina no ha ejercido funciones, sino una labor concreta que se recoge en los términos del contrato con el Ayuntamiento”. Además, el portavoz municipal ha afirmado que el exdirigente socialista contratado como asesor jurídico “siempre ha acompañado al concejal de Proyectos Estratégicos en sus reuniones, a propósito de los temas relacionados con esta delegación”.
Porcuna asegura que “todos los pagos” a Olcina tienen el visto bueno del interventor
Por ello, para Porcuna, “la prevención sobre el señor Olcina debiera ser la misma por parte del PP que la que hubo de tener en su momento con otros asesores externos contratados por el Equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz”, por lo que el edil no entiende “cómo ahora se buscan tres pies al gato, cuando todos los pagos del Ayuntamiento tienen el visto bueno de Intervención”.
“Creemos que el PP no estará acusando a la Intervención municipal, o al Área de Contratación, de actuar de manera negligente o tendenciosa”, recalca el citado edil socialista.
Asimismo, el portavoz municipal ha asegurado que los representantes del Partido Popular “han tenido acceso libre a la documentación relacionada con el contrato de Olcina.
Porcuna va más lejos en relación al principal partido de la oposición municipal, “incluso han recibido un tirón de orejas en un auto judicial, que les recordaba que, tras cinco días de silencio administrativo tienen acceso a esa documentación. Otra cosa es que al estudiarla los representantes del PP no hayan encontrado nada irregular”, reprocha.
Intuye represalias contra el letrado que ha llevado casos relacionados con la gestión municipal del PP
El hombre fuerte del Ejecutivo local, mano derecha del alcalde, José Bernal, concluye con la siguiente reflexión: “pensamos que esta persecución contra Jaime Olcina puede estar fundamentada en la inquina personal que ciertos miembros del PP puedan tener contra él en virtud de las causas que ha representado, representa y representará, en muchas de las cuales los máximos implicados eran miembros del Equipo de Ángeles Muñoz, cuando no la propia senadora”, reza el comunicado.
Así pues, los gobernantes locales, por boca de Porcuna, portavoz de todos ellos, muestran un respaldo absoluto a la labor de Olcina, que ha representado a los socialistas en casos como el conocido como ‘Funky Buddha Beach’, o el llamado ‘caso La Juanita’, archivado recientemente, sin olvidar la querella interpuesta por el Grupo Municipal Socialista recientemente contra la exalcaldesa Muñoz y la exedil de Urbanismo del PP Alba Echeverría. Todo ello en el marco de la denuncia de Fiscalía contra la exregidora y el vicesecretario municipal Javier de las Cuevas por la presunta falsificación de documentos relacionados con el PGOU de 2009.