Turismo Costa del Sol, dentro de la estrategia de promoción que ha iniciado en el Reino Unido, ha dedicado al mercado escocés dos de las jornadas previas a la celebración de la World Travel Market (WTM) en Londres, que se celebrará desde este lunes al miércoles.
De esta forma, la Costa del Sol atiende, durante los días 4 y 5, a un mercado “muy generoso con el destino y que está ofreciendo unas sensacionales cifras de crecimiento”, ha comentado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.
En este sentido, la afluencia de turistas del territorio escocés armonizan con el conjunto general británico. De esta forma, atendiendo a las llegadas al aeropuerto de Málaga procedentes de los dos aeródromos que operan en Escocia (Glasgow y Edimburgo), hay un crecimiento del 11,7% entre enero y septiembre de 2016 respecto al año anterior.
En concreto, un total de 145.893 pasajeros han arribado a la Costa del Sol desde los dos aeropuertos escoceses en los nueve primeros meses de 2016; mientras que en el año anterior se alcanzaron 128.680, lo que supone un incremento de 17.213 turistas.
Asimismo, entre enero y septiembre de 2013, los pasajeros que llegaron desde Glasgow y Edimburgo a la Costa del Sol fueron 116.548. El incremento que en este presente año se advierte es del 20,1% con respecto a hace tres años.
Durante este mes de septiembre, la llegada de pasajeros desde Escocia ha sido igualmente significativa, con un total de 21.629 turistas entre los que arriban desde el aeropuerto de Glasgow y los que lo hacen desde el de Edimburgo, la capital escocesa.
Acción de ‘co-marketing’
Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha desde el mes de octubre una acción de ‘co-marketing’ con una de las agencias de viajes líderes en Escocia, Barrhead Travel Group, fundada en 1975.
Esta campaña busca potenciar los vuelos directos entre Escocia y Málaga, aumentando el número de pasajeros especialmente en la temporada baja. La campaña arrancó el pasado 15 de octubre y se prolongará hasta mediados de noviembre.
Mediante el acuerdo, la principal parte de la acción se desarrollará en medios de comunicación y redes sociales. Por ejemplo, en radio y prensa, con cuñas y anuncios publicitarios. Al mismo tiempo, se han editado folletos informativos del destino, así como iniciado un ‘mailing’ a los potenciales clientes que cuentan con motivaciones viajeras de acuerdo con las características del destino.
Asimismo, una serie de cartelería ocupa un lugar preferente en el más de medio centenar de puntos de ventas de la agencia, en el caso de los radicados en la ciudad de Glasgow, incluirá escaparates digitales.
Además, otro de los espacios en donde Turismo Costa del Sol promocionará el destino será a través de una acción de márketing digital. La web oficial de Barrhead Travel contiene publicidad del destino durante el período de duración de la acción.
Presencia en las redes sociales
Las redes sociales de esta agencia escocesa también incorporarán presencia de la Costa del Sol, con diversos ‘post’ y tuits que llegarán a los 28.000 seguidores de Facebook y 8.000 de Twitter con que cuenta Barrhead Travel.
También en el blog de la agencia, que cuenta con una potencial audiencia superior a los 30.000 lectores y que se ha convertido en un espacio con significativa influencia a la hora de decidir el destino por parte de los turistas, se promocionará la provincia de Málaga.
Por medio de la acción, y coincidiendo con la iniciativa promocional de Turismo Costa del Sol en el mercado británico, se ha celebrado el pasado viernes, día 4, un encuentro para presentar el destino entre los profesionales de la agencia, para formarles al respecto y que puedan transmitir las bondades del destino a sus clientes.
De igual forma, en la jornada del pasado sábado, día 5, y como acción previa a la WTM, Bendodo, y el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, han mantenido un encuentro con la directora general de Barrhead Travel, Jacqueline Dobson, para afianzar lazos en torno a la promoción turística del destino.