Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el interior de Málaga con la puesta en marcha del programa Costa del Sol Experiences 365, un proyecto que nace para impulsar la creación y la consolidación de empresas turísticas en la provincia con el objetivo de incrementar la oferta de productos turísticos y experienciales, así como su comercialización, y que comenzará el 24 de septiembre.
La entidad ha seleccionado 25 proyectos empresariales, que serán los que participen en la iniciativa, de los 48 que se han presentado, según han informado desde la Diputación provincial a través de un comunicado, recogido por Europa Press.
De este modo, a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada, y durante un periodo de tres meses, los empresarios y emprendedores que participarán en el programa podrán diseñar y validar sus proyectos y sus modelos de negocio, identificar su público objetivo y definir una propuesta única y singular, así como planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que este “novedoso” programa “tiene el objetivo de consolidar la oferta turística de excelencia del destino Costa del Sol a través de experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño”.
El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras, que cuenten con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, y que deseen reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.
Uno de los objetivos del programa es que repercuta en todo el territorio de la provincia y potenciar todos los recursos turísticos del destino por lo que el Costa del Sol Experiences 365 contará con la colaboración de los grupos de desarrollo rural.
El turista de hoy
Bernal ha manifestado que “el turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello”. “Es el nuevo turista del siglo XXI más experimentado y más exigente y por eso este programa ayudará a los empresarios a desarrollar sus productos turísticos basados en las experiencias”, ha precisado.
Es, en definitiva, “un turista que se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y no le importa pagar por ello, por eso ahora es necesario añadir a estos elementos experiencia, invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo y experiencias como éstas van sin duda en consonancia con esta filosofía”, ha agregado Bernal.
El director general de Turismo Costa del Sol ha insistido que este programa ayudará también a la necesaria promoción del interior de la provincia de Málaga, en particular de los municipios de menos de 20.000 habitantes, impulsando iniciativas turísticas emprendedoras basadas en experiencias singulares.
El Costa del Sol Experiences 365 cuenta, además, “con el aliciente de que los productos de aquellos proyectos que completen su participación en el programa formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol”.