El Ayuntamiento de Marbella sondea a hoteles de cinco estrellas para tratar de encontrar 300 habitaciones que alberguen a los cerca de 500 invitados que acudirán a una boda que se celebrará en el municipio en los próximos meses.
La afluencia de los asistentes, todos de alto poder adquisitivo, sobrepasa la oferta de camas de cada uno de los hoteles de cinco estrellas de Marbella, por lo que el Consistorio baraja la opción de recurrir a dos de los establecimientos con la máxima distinción del municipio. Si no los encuentra, tratará de solicitar las reservar en un hotel de cuatro estrellas con 400 habitaciones.
“La mayoría de cuatro estrellas de Marbella son establecimientos de cinco estrellas. Muchos tienen cuatro estrellas porque no quieren solicitar la quinta”, ha indicado el responsable de Turismo, Miguel Luna.
Además de los establecimientos de lujo, los invitados se han interesado por “otras muchísimas cosas”, como enclaves en los que celebrar una cena, que, según Luna, permitirá dinamizar a las empresas locales.
El Consistorio media entre la empresa que organiza la boda y el sector hotelero de la localidad para tratar de concretar una de las iniciativas más destacadas que ha logrado la delegación municipal en la feria internacional del turismo ITB de Berlín, que se celebró entre el 9 y el 13 de marzo.
“El Ayuntamiento no es una agencia de viajes, pero sí ayudamos al cliente poniéndonos en contacto con los hoteles”, ha señalado Luna.
La iniciativa ha hecho que la Delegación de Turismo se plantee la posibilidad de profundizar en el segmento de la celebración de bodas, “otra manera de atraer turistas a la ciudad”, ha indicado Luna.
El responsable de Turismo baraja junto al concejal del ramo, Javier Porcuna, la creación de una Oficina de enlaces matrimoniales, una Wedding Office, a través de la cual el Ayuntamiento “apoyaría” a las parejas que quisieran casarse en el municipio.
“Estamos trabajando en ello. En Turismo es importante innovar”, ha indicado Luna.
Por su parte, Porcuna ha negado que el Ayuntamiento trate de promocionar el municipio al margen de las iniciativas turísticas de la Costa del Sol, pero ha defendido que Marbella “refuerce su imagen de forma independiente”.
Esta estrategia del Ayuntamiento, ha señalado el concejal, también beneficia a los municipios limítrofes que utilizan la imagen de Marbella para promocionarse.
El municipio contó en la feria de Berlín con un expositor propio de 55 metros cuadrados de superficie y ubicado entre los de Euskadi e Ibiza.
Al puesto de Marbella acudieron el ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, entre otros.
La representación municipal mantuvo más de 35 reuniones de trabajo con agentes del sector del turismo, como touroperadoras, hoteles y compañías aéreas.
Marbella contará también con su propio expositor en la World Travel Market, que se celebrará en Londres en noviembre.