La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios locales. Así, los productos malagueños que incorporan esta distinción podrán adquirirse en los cuatro centros de venta en la ciudad de Yeda.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que, tras reunirse este pasado jueves con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market, ha cerrado con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan, el acuerdo de adhesión, que contempla también unas jornadas Sabor a Málaga en Yeda.
Florido ha anunciado que los productos Sabor a Málaga llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. “Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse”, ha señalado Florido, apuntando que la labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández “ha allanado el camino para que Sabor a Málaga pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras”.
El diputado ha explicado en un comunicado que los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África). “Se trata de un mercado muy exigente que demanda calidad y exclusividad en los productos que consume”, ha apuntado.
“Estamos convencidos de que los productos que actualmente se comercializan bajo el paraguas de Sabor a Málaga cumplen los altos estándares que este mercado demanda y de que el salto a la región brindará a los productores de nuestra provincia grandes oportunidades de negocio”, ha añadido Florido.
Manuel Market posee en la actualidad cuatro centros de venta en Yeda. Con más de 1.200 empleados, comercializa cerca de 160.000 referencias de productos tanto locales como importados de todos los lugares del mundo.
La apuesta por la más alta calidad es el sello de presentación de esta empresa, que se encuentra entre las tres mejor valoradas del país tanto por la excelencia de sus productos como por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes, un concepto de lujo para los amantes de la gastronomía, pero accesible y al alcance de todos los presupuestos.
Manuel Market apuesta, asimismo, por los productos ecológicos y la alimentación saludable, poniendo al alcance de sus clientes productos sin azúcar o sin gluten, entre otros. Además, organiza y participa en numerosos eventos gastronómicos dentro y fuera del país saudí, como las jornadas con productos italianos, británicos o japoneses, entre otros. A estos eventos se sumarán, en fechas aún por determinar, las jornadas Sabor a Málaga.