
Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz (a la dcha de la imagen), junto a otros miembros de la coalición de izquierdas muestran unos paneles con sus logros políticos. FOTO// IU Marbella
La campaña #TransformandoMarbella, impulsada por la agrupación de IU, ha llegado a través de las redes sociales a unas 40.000 personas en dos meses. La iniciativa, que se lanzó entre abril y mayo y contó con 51 publicaciones en Twitter y Facebook, buscaba difundir las propuestas que han protagonizado los dos ediles de la formación en la Corpración municipal desde que comenzó el mandato. También se han recabado las inquietudes de los vecinos, información que el grupo municipal de IU utilizará para elaborar otras propuestas en la segunda mitad del mandato de Bernal.
La mayor parte de las inquietudes de los vecinos coincide con los “pilares básicos” de la acción de Gobierno de IU, que lidera diferentes Delegaciones, como Playas, Sostenibilidad, Derechos Sociales o Transporte. Entre ellas, el concejal Miguel Díaz ha destacado los presupuestos participativos, el “blindaje” del litoral, una oficina para evitar los desahucios o la reforma del transporte urbano.