Una encuesta de GAD3 encargada por el grupo andaluz Secuoya, una de las principales productoras que trabajan para Canal Sur Televisión en la actualidad, sitúa al Partido Popular de Juanma Moreno como la fuerza más votada, con una horquilla de entre 48 y 53 escaños, si se celebraran elecciones en Andalucía a día de hoy. La principal fuerza del centro derecha andaluz se quedaría a sólo dos escaños de la mayoría absoluta (55) si nos regimos por la horquilla más alta (53).
Por lo que respecta al PSOE-A, liderado por Susana Díaz, el sondeo le otorga una horquilla de 32-33 diputados (obtuvo 33) en las elecciones de diciembre de 2018 y fue la primera fuerza política. Ciudadanos se hunde por completo, al pasar de los 21 actuales a 2-4 parlamentarios. No obstante, aún podrían ser útiles al PP para reeditar un pacto bipartito que sumara mayoría absoluta (55) sin el apoyo de Vox. La formación de Santiago Abascal (12 en la actualidad) sube hasta los 15-18 escaños.
En lo que respecta a los partidos a la izquierda del PSOE, la marca Adelante Andalucía (rota por completo en el Parlamento Andaluz tras la escisión entre Unidas Podemos y los anticapitalistas) pasa de los 17 que obtuvo en 2018 a una horquilla de 4-5 diputados.
Llama la atención que la plataforma que lidera Teresa Rodríguez, denominada ‘Andalucía no se rinde’, logra solamente un escaño por Sevilla. Está por ver que la líder anticapitalista vaya a presentarse por dicha provincia o lo haga por Cádiz, su tierra natal (ella es de Rota).