Muñoz ha explicado que desde el Consistorio “habíamos aumentado la cobertura geográfica en otras líneas y eso había reducido su paso”.Este nuevo autobús 6B tendrá una frecuencia de 30 minutos y funcionará de lunes a domingo, a partir de las 7.45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8.15 horas, desde Bello Horizonte.
“La nueva línea tiene un recorrido más directo por una zona donde hay mucha demanda del transporte público”, ha remarcado Muñoz, que ha incidido en que, en concreto, la conexión entre el La Cañada y la barriada de Miraflores pasará a tener una duración media de 7 minutos. Asimismo, ha indicado que el servicio lo prestarán dos autobuses de la nueva flota del Grupo Avanza.
“Desde el equipo de Gobierno apostamos con la nueva concesión del transporte público por un servicio de calidad con autobuses nuevos, sostenibles y accesibles y que, si hubiera que incrementar alguna línea, se pudiera llevar a cabo”, ha destacado.
La munícipe ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar que una de las principales novedades ha sido la entrada en funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad, que habilita para el uso gratuito del autobús urbano a los ciudadanos empadronados en Marbella.
Muñoz ha informado de que, por el momento, se han emitido un total de 55.000 títulos y que se ha solicitado “una nueva remesa porque se siguen registrando peticiones por parte de los usuarios”. “Ha sido uno de los mejores servicios que se ha puesto en marcha y ha sido muy bien recibido por las personas mayores pero también por los jóvenes, a quienes les resulta muy útil la amplia cobertura geográfica que tiene el transporte público”, ha concluido.
Más información sobre horarios y paradas de la nueva línea 6B en este enlace.