Los operarios municipales encargados de la limpieza del paseo marítimo no daban crédito a lo que veían. Ante sus propios ojos desembarcaba una patera con cerca de una veintena de migrantes, en plena Milla de Oro de Marbella, que acababa de cruzar el Estrecho.
De hecho, para dejar constancia de este momento, tan poco frecuente, uno de los trabajadores grabó un vídeo del desembarco, con su propio teléfono móvil, que de forma inmediata se hizo viral, a través de la conocida página web de ‘Marbella se queja’, administrada por el conocido activista vecinal Diego Escalona
En las imágenes se puede apreciar cómo algunos tripulantes llegan exhaustos a la orilla y caían rendidos en la arena, por lo que han sido ayudados por sus compañeros de travesía para salir corriendo. De forma inmediata varias dotaciones de la Policía Nacional se han personado en el lugar, así como una ambulancia.
Fuentes policiales han asegurado que sólo se interceptaron cuatro inmigrantes, los que han necesitado asistencia médica y ayuda humanitaria. El resto han huido del lugar a la carrera sin dejar rastro.