El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha presentado este jueves la primera jura de bandera para personal civil del municipio, que tendrá lugar este domingo y en la que se prevé una participación de 700 personas.
El acto será en la avenida Ramón y Cajal el 17 de junio, aunque, según ha avanzado Romero, “el pistoletazo de salida será una jornada previa, este sábado, con el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación”.
El domingo la jornada comenzará a las 08.30 horas, con la recogida de la acreditación por parte de los inscritos en la calle África. Posteriormente, a las 10.00 horas, se celebrará la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y, a continuación, se trasladará el Cristo de la Misericordia hacia la avenida Ramón y Cajal, donde también se rendirá tributo a los caídos.
“Durante el traslado se procederá a homenajear a Rogelio Vigil de Quiñones, médico y militar que nació en Marbella y que recibirá un reconocimiento en calle Nueva, donde estaba su residencia habitual”, ha apuntado Romero, precisando que el acto de la jura de bandera será a las 12.00 horas y el encargado de llevarlo a cabo será el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión, que desplegará un total de 200 efectivos.
El edil ha estado acompañado por el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo; el jefe de la Policía Local, Javier Martín; y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez. Por su parte, Pérez ha asegurado que este acto es posible gracias a la “estrecha relación que se ha forjado entre la Legión y la ciudad”, además de haber sido “muy demandado por muchas personas en Marbella”, ha concluido.