Unicaja Banco ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), poniendo así a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.
El convenio se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en dicho municipio, han informado desde la entidad, apuntando que con esta renovación “se refuerza la estrecha relación existente entre ambas entidades”.
El acuerdo, firmado por el director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero Ruiz, mantiene la línea de microcréditos de años anteriores destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables, así como un plan para que los autónomos puedan realizar sin coste sus servicios más habituales.
La empresa en general y la pyme en particular “continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco”, han indicado en un comunicado; especialmente en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía. Así, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo, según informa Europa Press.
En cuanto a los productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece en condiciones ventajosas para la pequeña y mediana empresa de Marbella, se encuentran el Plan Cero Profesional Autónomos, con el que estos profesionales “podrán realizar sus servicios más habituales sin que les cuesten nada”.
También está la línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento de la iniciativa presentada.
Asimismo, se incluyen operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2017 dirigidas a inversiones productivas o liquidez tanto en territorio nacional como internacional; y para necesidades personales; inversión en activos fijos vía ‘leasing’ y ‘renting’.
También hay una “amplia gama” de otros productos y servicios financieros, entre ellos, la canalización de subvenciones y créditos oficiales, la gestión de puntas de tesorería, internacional, la banca electrónica –como el Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para ‘smartphones’ y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio–; servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos; así como seguros y planes de pensiones.
Apymem cuenta con unos 150 socios y lleva más de tres décadas defendiendo y representando los intereses de las pymes y los autónomos de Marbella. Entre sus funciones, se encuentran la atención a las necesidades de la información, el asesoramiento, la asistencia y el perfeccionamiento de los afiliados, estudiando y divulgando aquellos temas que puedan afectar a su potenciación.