Los dos primeros candidatos de Unidos Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 26 de junio, Alberto Montero y Eva García, ha asegurado este jueves a, si logran sus escaños, elevar la “lucha” contra las injusticias desde las calles a las instituciones.
La fuerza política que surge de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida ha presentado este jueves en Marbella (Málaga) a los dos primeros candidatos por la provincia.
En este marco, han puesto de manifiesto la labor que, según han indicado, desarrollarán “para defender los intereses del tercio de población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y pobreza”.
“Es ahí donde debemos estar. Lo importante de esta candidatura conjunta es la lucha por el compromiso social”, ha indicado Montero, que procede de Podemos.
Por su parte, García ha explicado que ambas formaciones han alcanzado un programa pactado con más de 50 puntos para “transformar la realidad del país empezando por la política local”, para lo que recurrirán a “nuestro mejor recurso, la gente”. “Haremos una campaña elaborada con y para la gente”, ha añadido la candidata, que llega de las filas de IU.
Al respecto, Montero ha agregado que la campaña de Unidos Podemos “será a ras de suelo, a ras de barrio, a ras de municipio”. “El objetivo de la campaña y de las elecciones es desempatar entre dos tipos de política y de políticos distintos”, ha señalado.
En la misma línea, ha tenido palabras para los miembros del PP, que están “implicados en tramas de corrupción que han esquilmado los recursos de los bienes comunes y están anclados en los recortes”, ha dicho, y para PSOE, a quien ha pedido que “apueste por el gobierno del cambio real”.
“La reforma electoral, el secuestro de las instituciones, el medioambiente, el feminismo, la lucha contra la profesionalización de la política y contra las desigualdades son algunos de los temas troncales de esta candidatura conjunta”, han concluido los candidatos
No olvidaros del colectivo sordo. En el pleno del ayuntamiento se aprobaron medidas a favor del este colectivo con los votos del pp y vosotros y el equipo de gobierno se abstuvieron. Desilusión.