Nuevo episodio controvertido el que protagoniza Ciudadanos en Marbella, con su candidata ‘paracaidista’ al frente, María García, y su ‘número 2’, José Luis Hernández, exedil del Turismo del PP durante ocho años, envueltos en casos polémicos.
La jornada electoral ha permitido conocer, a través de la propia cuenta en Twitter del partido naranja, que Eduardo Frápolli Daffari, uno de los fundadores de los círculos de Podemos en el municipio, es ahora interventor de Cs y “miembro del partido”. Se deduce que es afiliado.
Frápolli fue el ‘número 7’ de la lista de Costa del Sol Sí Puede, la marca municipalista que en 2015 integraba en Marbella a Podemos, Equo y “la gente”, en alusión a independientes que se integraron en la lista.
En el seno de Podemos la sorpresa ha sido mayúscula, además del malestar, si se tiene en cuenta el activismo de Frápolli en el partido, que ha desembocado finalmente en las tesis liberales de la formación de Albert Rivera.
Frápolli es técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Marbella y se declara “miembro del partido naranja en Marbella”, en alusión a Cs.