“El deslinde con con Benahavís está dentro de las prioridades que este partido tiene”. El candidato de UPyD a la alcaldía de Marbella, Francisco Moreno, ha situado este polémico asunto entre los objetivos de la formación magenta para intentar paralizar la cesión de 170.000 metros de suelo marbellí, que serían cedidos al municipio vecino a cambio de unos 27.000 metros de terreno la mayoría en zona de servidumbre y por debajo de la autopista.
Recuerda que “es de sobra conocido el interés personal que tiene Ángeles Muñoz y su familia en ese terreno”, reitera Moreno al referirse a la lujosa mansión de la regidora, que quedaría legalizada, al pasar a ser suelo urbanizable, “sin pago de impuestos al pasar a pertenecer a Benahavís”.
Además, denuncia el alcaldable, esa alteración de lindes “permitiría a otros familiares de Muñoz la construcción de unas 50 viviendas en esa zona”, tal y como adelantó marbellaconfidencial.es el pasado 11 de enero. Moreno reitera que –según el PGOU de Marbella– “no se permite por ser suelo no urbanizable, mientras que el PGOU de Benahavís lo contempla como suelo urbanizable”.
El recurso ante el TSJA
Para la formación de Rosa Díez “es difícil aceptar sin indignación que el propio equipo de gobierno del PP” sea el que ha recurrido el fallo del TSJA que anulaba el PGOU de Marbella respecto a las “polémicas lindes”, tal y como lamenta Moreno.
El candidato de UPyD Marbella San Pedro se pregunta qué es lo que gana el municipio de Marbella con ese cambio de lindes. En su opinión “resulta muy perjudicial para nuestra ciudad y sólo beneficia a la persona de Ángeles Muñoz, que muestra sin sonrojo su interés personal”.
Moreno anuncia que luchará para que se retire ese recurso ante el Alto Tribunal “porque el PP está utilizando el dinero de los ciudadanos del municipio para hacerlo, cuando su obligación es defender los bienes e intereses de Marbella”. Cree el alcaldable que se trata de una medida “injusta”, que va contra “cualquier manual de buenas prácticas políticas”.
Apoyo a las plataformas y colectivos ciudadanos
UPyD recalca que siempre ha estado al lado de aquellas reivindicaciones vecinales y plataformas que han defendido valores patrimoniales, propuestas que buscan una “mejora en la vida” de todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro, y “aquellos derechos justos que son vulnerados sistemáticamente por el gobierno despótico y arbitrario del PP”.
Francisco Moreno menciona a los colectivos Asociación Marbella By-Civic, Marbella Activa y Despertar sin Violencia, así como Marbellaxsusárboles, Deslinde con Benahavis, Por una Estación Digna y tantas otras a las que la formación magenta asegura haber apoyado siempre.
Menos mal que UPyD Marbella impide que un cómplice silencio cubra la maniobra de las lindes y su escandaloso recurso.
Como letrado que ha llevado el 90% de la carga laboral del asunto de las lindes lamento decir, y lo siento de veras, que echamos de menos a la gente de UPyD en este tema. Simple y llanamente no han estado.