La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado este jueves que el número de viviendas visadas en Marbella en 2016 “sigue la tendencia de la provincia y mejora respecto a 2014”.
Pérez ha lamentado que el Partido Popular “muestre su deslealtad al obviar el hecho de que el municipio sea el único de la provincia que haya tenido que enfrentarse a la anulación del PGOU de 2010”.
Ha precisado que “los datos aportados por el PP son incorrectos porque el número de viviendas visadas en Marbella en 2016 asciende a 128, por lo que es prácticamente el doble de la cifra que ha facilitado el concejal Cristóbal Garre”.
Pérez ha señalado que “Marbella, al igual que el resto de localidades de Málaga, experimenta una bajada en el registro de viviendas visadas porque 2015 fue un año significativamente bueno en este ámbito”.
La edil ha recalcado que “el Partido Popular evidencia un escaso o nulo conocimiento de los procedimientos urbanísticos cuando se refiere a la adaptación a la LOUA y a la modificación de las normas urbanísticas,” y ha especificado que “el tiempo de concesión de licencias en estos momentos es equiparable al del Equipo de Gobierno del PP en el año 2014, según se desprende de los datos de la delegación de Urbanismo, a pesar de las dificultades sobrevenidas por la anulación del PGOU de 2010”.
Además, ha subrayado que “el Partido Popular debería saber que la cifra de proyectos visados no se puede equipar a la de procedimientos aprobados y, por tanto, en este año el número de licencias concedidas es muy superior al de visados”.