El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha girado este miércoles una fugaz visita a Marbella para pulsar el sector turístico y reunirse con empresarios de chiringuitos, agentes hoteleros y empresarios. Rodeado de una gran expectación, entre curiosos y cámaras de televisión, ha bajado a la playa de El Fuerte para comprobar, in situ, cómo se preparan los tradicionales espetos de sardinas.
Uno de los espeteros, Vicente Padilla, le ha explicado a Sánchez cómo debe espetarse este pescado malagueño. Durante la visita ha estado presente el alcalde de Marbella, José Bernal, el cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, Miguel Ángel Heredia, y el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo. Junto a todo ellos el presidente de la patronal de Marbella (CIT), Juan José González.
Ya de antemano se había avisado a los medios de comunicación de que no habría declaraciones, así pues Sánchez se ha reservado para el acto central de campaña que protagoniza este miércoles por la tarde en Málaga.
Tras un breve, e intenso, recorrido por el paseo marítimo el candidato socialista se ha dirigido al Hotel El Fuerte, donde ha departido durante un rato con empresarios y promotores del sector turístico. Poco después ha podido descansar en Marbella hasta la hora de trasladarse a la capital de a provincia.
El líder socialista ha expresado también su apoyo a todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de las playas del litoral malagueño, según han precisado desde el PSOE a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Al tiempo, ha lamentado el “castigo” del gobierno de Rajoy en cuanto a inversión, “ya que en los últimos años ocupa el puesto 16, al recibir solo uno de cada 64 euros que se destinan a las playas en nuestro país”.
En otra de las paradas, Sánchez ha visitado Benalmádena; en concreto, un Centro para Mayores. La jornada, según se prevé, concluirá con un mitin en la capital junto a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia