Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha durante el mes de diciembre una campaña publicitaria en tres soportes diferentes con la que espera alcanzar un resultado mediático cercano a los 5.500.000 impactos. En concreto, el objetivo es la promoción del destino Costa del Sol también en Navidad.
Así, la acción publicitaria se realizará en ‘mupis’ en los aparcamientos más importantes de Madrid, en pleno centro neurálgico de compras navideña; una acción en tarjetas de embarque en vuelos procedentes y con salida a Málaga, Barcelona, Madrid y Bilbao; y una acción en Atocha donde la Costa del Sol es la marca visible del árbol que decora la estación.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la importancia de esta campaña para influir de una manera directa en la “desestacionalización de las visitas en el mercado nacional, promocionar el destino en invierno y atraer a potenciales visitantes a la Costa del Sol también en Navidad”.
En concreto, se espera que la campaña de ‘mupis’ genere cerca de cuatro millones de impactos en los aparcamientos más importantes de Madrid.
Además, se llevarán a cabo 100.000 impresiones en las tarjetas de embarque en vuelos procedentes y con salida a Málaga, Barcelona, Madrid y Bilbao, con la que se pretende reforzar la importante acción que se ha puesto en marcha en las mismas fechas en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao.
“Una acción de gran impacto y que invita a vivir diferentes experiencias en el destino durante las fechas navideñas”, ha asegurado a través de un comunicado Bendodo.
Por otro lado, el árbol de Navidad se ha ubicado en el vestíbulo de entrada principal de la estación de Atocha, se ha decorado con imágenes del destino Costa del Sol y podrá ser visto por cerca de 1,5 millones de viajeros que se espera pasen por Atocha en el mes de diciembre.
Al respecto, Bendodo ha resaltado que los objetivos principales de estas tres acciones son “seguir insistiendo en el concepto de Costa del Sol para promocionar sobre todo el destino en invierno y atraer a potenciales visitantes a nuestro destino; posicionar en Madrid la marca Costa del Sol-Málaga con el cierre de la campaña Siempre Cálida; reforzar este concepto en el mercado nacional, y más concretamente en la base de Madrid-Estación de Atocha que es un nudo importante para captar nuevos clientes en el resto de España, sobre todo de forma previa a nuestra presencia en Fitur”.
Datos de ocupación media prevista
Por otro lado, la ocupación media prevista para las vacaciones navideñas en la provincia de Málaga rondará el 75 por ciento de ocupación, superando en casi tres puntos la ocupación registrada en la misma época en el año 2014, desde el jueves día 24 de diciembre al viernes 1 de enero de 2016 ambos incluidos, según datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Asimismo, para el fin de año, de confirmarse la tendencia actual, se podrá alcanzar el 88 por ciento de ocupación en algunas zonas de la provincia, según Aehcos.