El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado este lunes que, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la aceptación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los activos y pasivos de la Escuela de Hostelería La Cónsula, algo que se prevé que se produzca en las próximas horas, el reinicio de las clases debe ser una cuestión “inmediata”.
Según Ruiz Espejo, en la mañana de este lunes ha quedado entregada toda la documentación en el SAE y éste ha de aceptar esa cesión para firmar la resolución y publicarla en el BOJA, algo que “esperamos que pudiera ser mañana –por este martes– o de forma inmediata”.
Ello permitirá el alta de los trabajadores en el SAE, la puesta en marcha de todos los servicios y la continuidad de las actividades formativas y prácticas, para lo que se establecerá el correspondiente contacto con el profesorado para adaptar la planificación del curso, ha comentado.
“Una vez que el SAE haga la integración de los trabajadores de forma inmediata, reanudará la actividad con la misma inmediatez”, ha asegurado el delegado de la Junta en Málaga.
En cualquier caso, ha valorado que “haya quedado ya totalmente despejado el futuro de La Cónsula”. “Su integración en el SAE garantizará su funcionamiento en los niveles de calidad y de excelencia que hemos estado defendiendo desde todos los ámbitos”, ha expuesto.
“Lo importante es que se han resuelto de forma definitiva todos los trámites necesarios para su integración en el SAE y para despejar cualquier duda de forma inmediata”, ha resaltado a los periodistas Ruiz Espejo.
En el caso de la Escuela de Hostelería La Fonda, en Benalmádena (Málaga), ha indicado que se están siguiendo los mismos pasos que con La Cónsula, de modo que “los auditores están trabajando en contacto con los liquidadores para emitir el informe sobre las cuentas”. De hecho, ha comentado que “están ultimando los trabajos para la finalización de la auditoría”