El portal del Caminito del Rey recibe 2,2 millones de visitas en su primer año La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y responsable del portal web, ha realizado un informe recopilando datos sobre origen de las visitas,La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y responsable del portal web, ha realizado un informe recopilando datos sobre origen de las visitas,

 

Panorámica del Caminito del Rey. Foto/ Europa Press

Panorámica del Caminito del Rey. Foto/ Europa Press

El portal web del Caminito del Rey ha recibido durante su primer año de funcionamiento 2,2 millones de visitas realizadas por más de 1,3 millones de visitantes diferentes, lo que supone estar en consonancia con el “gran interés” que ha despertado la recuperación de este espacio.

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y responsable del portal web, ha realizado un informe recopilando datos sobre origen de las visitas, características de los visitantes y páginas consultadas. En concreto, este estudio analiza solo las visitas efectuadas a www.caminitodelrey.info, no recogiéndose las realizadas a la central de reservas reservas.caminitodelrey.info.

El análisis arroja que en los dos primeros meses de funcionamiento del portal, ante la demanda de información e interés por la reserva de entradas, se llegaron a registrar máximos de 40.000 visitas al día. En los meses posteriores, esa cifra se ha moderado aunque en el arranque de 2016 se ha situado en unas 6.000 visitas diarias.

Del total de visitas, un 38 por ciento son recurrentes, ya que se trata de personas que vuelven a consultar la web al menos en una segunda ocasión, lo que refleja el interés por los contenidos del portal.

Asimismo, se han visitado 7,5 millones de páginas, destacando como dato “muy positivo” que más de la mitad de las personas consulta más de 10 páginas en cada visita. Además, más del 40 por ciento de las visitas tiene una duración superior a un minuto.

Las páginas más visitadas son la portada, la preparación de la visita, información del Caminito, imágenes y avisos e incidencias, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Perfil de los visitantes

En relación con el perfil de los visitantes, la mayoría es un público joven, ya que el 65 por ciento tienen menos de 44 años, y hay una mayoría leve de visitantes masculinos, aunque en la franja de 18 a 25 años es mayor el público femenino.

La amplia mayoría de los visitantes son españoles –un 72 por ciento–, destacando como origen Málaga, Madrid, Sevilla y Barcelona. No obstante, según los datos, ha habido un fuerte incremento de las visitas internacionales, que se sitúan en el 28 por ciento, siendo Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda los cinco países que más interés tienen en consultar el portal.

Por lo que se refiere a los navegadores y sistemas operativos más usados, la gran mayoría utiliza Google Chrome y más de la mitad de las visitas se realizan desde Android. Por tanto, las consultas a través de móviles y de tabletas superan a las realizadas desde ordenadores.

Posicionamiento

Por otro lado, han indicado que, actualmente, el 59 por ciento de las visitas llegan a través de Google y la web www.caminitodelrey.info está “muy bien posicionada”, ya que ocupa el primer lugar en las búsquedas relacionadas.

Sobre el acceso procedente de otros portales, destacan los que provienen del canal de diariosur.es y de otros portales turísticos como skyscanner.es y andalucia.com.

En cuanto a las redes sociales, casi todo el tráfico de origen social procede de Facebook, aunque los accesos que se producen desde Twitter se corresponden con visitas de mayor duración y calidad.

Por último, han destacado que la repercusión del Caminito del Rey ha motivado que se publiquen numerosos enlaces desde la web y perfiles sociales de medio centenar de medios de comunicación, agencias de prensa nacionales y en 85 medios internacionales.

Entre los medios internacionales destacan la CNN, The Washington Post, Lonely Planet, National Geographic, BBC, Financial Times o The Guardian, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.