El Ayuntamiento asegura haber reforzado el destino Marbella en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo por participación y volumen de negocio, que se ha celebrado del 9 al 13 de marzo.
El alcalde, José Bernal, ha afirmado que la ciudad “ha impulsado su imagen de marca y difundido su oferta turística dentro de un mercado tan importante para nuestra localidad como el alemán, que representa el segundo país extranjero, junto con el francés, en recepción de turistas”.
Marbella ha estado representada con un stand propio, de 55 metros cuadrados, posicionando a la localidad como destino de referencia dentro de la oferta nacional presente en el pabellón, junto con Tourespaña y Turismo Andaluz, entre otros.
Gran número de reuniones y acuerdos
Por medio de un comunicado municipal, difundido este domingo, Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, asegura haber mantenido más de 35 reuniones en una edición que ha batido su propio récord de visitantes profesionales con un total de 120.000 asistentes.
En el ámbito público, se han mantenido encuentros con el ministro de Turismo, José Manuel Soria; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el portavoz de la Junta de Andalucía, Mario Jiménez; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y representantes de organismos como AEHCOS, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Mancomunidad.
El equipo municipal presente en la feria también ha mantenido importantes reuniones a nivel empresarial con ejecutivos de los principales touroperadores internacionales como TUI, 4M Events, Thomas Cook, Golf Service Centre, World Wide Events, Travel Tripper, Messe Berlín, Tours India, Extra Golf, Elite Handling Service o Global Business Travels, entre otros.
El alcalde ha señalado que estos encuentros empresariales “son imprescindibles para potenciar la industria turística de la ciudad desarrollando nuevas vías de negocio y cerrando acuerdos”.
El Ayuntamiento también ha alcanzado acuerdos en el ámbito del turismo de golf, uno de los reclamos más importantes para el mercado alemán, como demuestra la organización del acto “El año del Golf en Alemania”, organizado por Turismo y Planificación Costa del Sol, en el que Marbella estuvo presente. Además, está trabajando para que la ciudad acoja un congreso de Wedding Planners.
El stand municipal, en el que se repartieron más de 500 folletos informativos, guías y material promocional de Marbella y San Pedro, estuvo también a disposición de los hoteleros y empresarios locales presentes en la feria, ofreciendo un lugar de trabajo para sus reuniones.