El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado, en el congreso de TSS Group, celebrado en Hamburgo (Alemania), “las excelentes perspectivas del mercado alemán”, que, precisamente, el pasado febrero experimentó en el aeropuerto de Málaga un incremento del 16 por ciento en el número de pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior.
Turismo Costa del Sol está presente en la celebración del congreso de TSS Group de Hamburgo, uno de los principales consorcios de agencias de viaje de Europa, fundado en 1993 por el malagueño Manuel Molina y que congrega, en la actualidad, a unas 3.500 empresas. Bendodo ha agradecido a Molina “su constante apoyo y trabajo en beneficio del destino Costa del Sol”, apostillando que se trata de “uno de nuestros principales embajadores en Alemania”.
En su intervención, el también presidente de la Diputación de Málaga ha valorado, asimismo, la labor de los representantes de destinos, hoteles y proveedores del sector turístico alemán “por ayudarnos en la difusión de las bondades de la Costa del Sol”.
El destino Costa del Sol acude a esta cita, que se desarrolla hasta este sábado, tal y como ha señalado Bendodo, “para estrechar los lazos con el que es nuestro segundo emisor de turistas para la provincia”. No en vano, Alemania lleva al aeropuerto cerca de 700.000 viajeros al año y casi 300.000 a hoteles y apartamentos.
Ha destacado, además, “el reciente aval de unos resultados extraordinarios del mercado alemán en lo que a llegadas al aeropuerto en el pasado mes de febrero se refiere”. Así, aumentaron un 16 por ciento los alemanes con respecto al mismo periodo de 2015, recibiendo a 35.687 frente a los 30.544 del año anterior.
Crecimiento en viajeros alemanes con un 12,8 % más en hoteles
También en viajeros hoteleros se observa un crecimiento significativo, registrando un 12,8 por ciento más de alemanes (13.973) en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año pasado, en el que se hospedaron en establecimientos malagueños 12.391 germanos.
Estos incrementos, de más de 5.000 pasajeros en el aeropuerto y de casi 2.000 viajeros hoteleros, “no hacen más que proyectar unas expectativas muy positivas en torno al mercado alemán, que ya pudimos experimentar en la pasada ITB de Berlín”, según Bendodo.
Además, a este buen pronóstico se une el hecho de la mejora de la conectividad entre Málaga y Alemania, de modo que el propio aeródromo ofertará 487.774 plazas entre marzo y septiembre; es decir, 46.516 más que en el mismo período del año anterior (+11%).
Estrategia de especialización y segmentación de la oferta de la Costa del Sol
Para Bendodo, a estos números ha ayudado sobremanera “la estrategia de especialización y segmentación de la oferta de la Costa del Sol”, por lo que es “más efectivo cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes”.
Esta segmentación, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, “supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores”.