La diputada por Málaga de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Irene Rivera, ha cuestionado el posible soterramiento del futuro tren litoral que ha anunciado este miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, “que, sin embargo, no parece disponer de presupuesto ni fechas aún establecidas”.
Para Rivera, el proyecto “lleva enquistado en los cajones de la administración demasiado tiempo” y se ha retomado a día de hoy “por una cuestión de oportunidad electoral”.
“Lo cierto es que parece que el secretario de Estado de Infraestructuras está hablando en clave claramente electoral porque sacar a relucir el tren de la costa en este momento, cuando en este 2016, los Presupuestos Generales del Estado solamente contemplan una partida de 500.000 euros es pura precampaña”, ha apostillado.
La diputada por Málaga se ha referido al proyecto como “una promesa incumplida, que se incumple año tras año” y ha criticado que “no se están tomando en serio las necesidades de los vecinos de Marbella y Estepona”.
Asimismo, ha cuestionado otros asuntos que, según ha afirmado, reclaman desde el sector turístico de la provincia y desde el ámbito del transporte y la movilidad costasoleños, como el tiempo que resta para seguir demandando el tren litoral o el futuro próximo del transporte y la movilidad de residentes y visitantes.