El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha advertido de que si el alcalde, Francisco de la Torre (PP), abandonara el Consistorio para irse al Congreso de los Diputados, “se rompería el acuerdo de investidura y habría que hacer uno nuevo”. En este supuesto, ha dicho que verían “con buenos ojos” su sustitución por Carlos Conde, concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
Así se ha pronunciado Cassá este martes al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en las que ha señalado que De la Torre “reúne los requisitos” para encabezar la lista del Partido Popular por Málaga al Congreso el próximo 26 de junio y que, entre las varias “personas destacadas” que hay para ser el número uno en la candidatura, el regidor “es una de ellas”.
Uno de los requisitos recogidos en el acuerdo que alcanzaron el PP y C’s para posibilitar la investidura de De la Torre como alcalde es, precisamente, que el ‘popular’ ejerza como regidor durante el mandato completo.
Por ello, Cassá ha incidido en que en el supuesto de que De la Torre se fuera como diputado a Madrid, “tendríamos que sentarnos a negociar”. “El PP ha de tener claro que habría que hacer un nuevo acuerdo de investidura”, ha resaltado.
Carlos Conde, vien visto por C’s como alcaldable
Respecto a Conde, ha dicho que “sus formas y su capacidad de diálogo y consenso serían buenas para la institución, más en momentos en los que no hay mayorías absolutas”.
“El alcalde de diálogo tiene poco, es una persona que está acostumbrada a mayorías absolutas, mientras que Carlos Conde gana en diálogo y consenso”, ha declarado el concejal de la formación naranja.