El promotor de la feria del lujo Marbella Luxury Weekend, el empresario Miguel Gómez Molina, ha explicado este miércoles el nuevo formato que tendrá la cita turística este verano para tratar de salvar la marca después de que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) anunciara su renuncia a apoyar el evento ante la falta de iniciativa privada.
Gómez Molina, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Turismo y al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Juan José González, ha explicado que se puso en contacto con el Consistorio para “relanzar” la feria “en un formato más reducido pero más potente” y que se celebrará el 3 y 4 de junio en Benabolá, Puerto Banús, entre las 21.30 y 00.00 horas.
El primer día, la marca Fred, que pertenece al grupo Louis Vuitton, presentará una campaña internacional de su colección tras elegir Marbella como la puerta de entrada al mercado nacional. Al día siguiente se presentarán las últimas novedades de la firma de joyas Cuervo y Sobrinos a la que acudirá el pianista Chucho Valdés.
“El Luxury Weekend es un activo que se puede fomentar siempre que se haga de la manera adecuada. No queremos seguir la senda de la feria del millonaria que se ha ido extendiendo por la accesibilidad a la misma, sino llevar la feria a las cotas que habíamos ideado en un principio”, ha señalado.
En este sentido, ha añadido que “este año haremos una pequeña versión de la feria y el próximo, una gran actividad sobre el paraguas del Luxury Weekend”, ha indicado Gómez Molina, que ha adelantado que, entre otras propuestas, se celebrará la próxima temporada un foro de marcas de lujo.
El empresario ha asegurado que el proyecto se puede activar desde el sector privado y “sin subvenciones municipales más allá de la necesaria colaboración” del Ayuntamiento.
El concejal de Turismo ha explicado que el Ayuntamiento desistió de respaldar la feria porque “no se conseguía el objetivo de potenciar al sector del lujo en Marbella”. “Se trata de un sector selecto, por lo que organizar eventos que eran masivos no eran la mejor vía para atraer a un público que tiene la sensación de ser escogido entre los ciudadanos”, ha señalado.
Porcuna ha indicado que, cuando se publicó que el Ayuntamiento no continuaría con el Luxury Weekend, “Gómez Molina se puso en contacto con el Consistorio para que la marca no se perdiera, pero encauzando el formato”.
El presidente del CIT ha agradecido la iniciativa de Gómez Molina, “del que nació la primigenia idea del Luxury Weekend”, para retomar la feria. “Me ha alegrado mucho que, a la vista de que la feria se perdiese por falta de financiación, haya sido el propio Miguel el que haya tomado la iniciativa de intentar hace un Luxury para este año que salve la marca y trabajar duramente para que el próximo año la cita sea debidamente enfocado”, ha indicado.