La promoción Icon Marbella que promueve Urbania International en la zona de Santa Clara Golf Resort cumple el primer año desde su puesta en marcha, a finales de mayo de 2015, con casi la totalidad de la primera fase vendida y el 50% de obra ejecutada. Sus responsables presentaron la promoción en julio del pasado año, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, y la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez.
En la tarde del jueves 2 de junio tuvo lugar la celebración de este primer aniversario en un acto organizado en la propia sede de Icon, en Santa Clara, que contó con la presencia de la concejala delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, los socios directores de Urbania, Tomás Gasset y Mark Farber, así como el gerente de la comercializadora del proyecto, Nvoga, José Carlos León. Además.
Entre las más de 450 personas que asistieron al evento hubo representación de casi la totalidad del tejido profesional del sector inmobiliario, abogados, arquitectos, decoradores y constructores de Marbella y alrededores.
El primer proyecto “Icon Signature Villas” se lanzó el 27 de Mayo del 2015 y engloba veinte villas de autor. Está diseñado por seis reconocidos arquitectos, que se han unido para crear un “sensacional estilo de vida”, según los promotores.
Estos arquitectos, Rodolfo Amieva Jacobson, Eduardo Oria, Hugo Torrico, Manuel Burgos, José Muñoz Campos y Patrick Murphy, algunos de los cuales asistieron a la celebración, aportan a este exclusivo proyecto la calidad personal que ha proporcionado reconocimiento internacional a su exquisito trabajo.
El segundo proyecto de Icon es The Residences. Se trata de 24 villas creadas por González & Jacobson, cuya atención a los detalles y pasión por el diseño quedan reflejados en el proyecto. Icon The Residences serán villas de más de 240 metros cuadrados más terrazas con vistas al golf y al mar.
Además, hay otras dos futuras fases de Icon dentro de Santa Clara Golf Resort. Con estas actuaciones Urbania International pretende desarrollar, al completo, una nueva zona de lujo en el este de Marbella.
El concepto Icon ofrecerá a los clientes no sólo una villa de alta gama en una ubicación inmejorable, sino también todos los servicios necesarios para un estilo de vida único.
Según explican los socios de Urbania, Tomás Gasset y Mark Farber, participar en este concurso les está permitiendo innovar, obteniendo nuevas ideas y visiones en la búsqueda de nuevos conceptos constructivos.
El evento organizado para celebrar este primer aniversario contó con un show cooking, a cargo de Estudio Gastronómico y con la colaboración de Valcucine y Bodegas Lozano.
El proyecto desarrollado por la promotora Urbania International, “con el respaldo financiero de uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos”, supone la revitalización de la zona este de Marbella, así como una inyección de 150.000 millones de euros de inversión, según la información oficial distribuida a los medios de comunicación.