La cabeza de lista del PP de Málaga al Senado en las elecciones del 26 de junio, Ángeles Muñoz, ha pedido este viernes a los electores que aún no han decidido el voto su apoyo “responsable” para lograr un gobierno “serio y estable” para la próxima legislatura.
La candidata, que ha participado en un acto de campaña en Marbella se ha hecho eco de la última encuesta del CIS, que cifra en un 30 por ciento el número de votantes indecisos.
“Esa cifra es el objetivo al que debe ir el PP para que cale su mensaje y poder pedir un voto responsable”, ha indicado, al tiempo que ha pedido a los electores que entiendan “la importancia” de los próximos comicios ya que, según ella, las principales fuerzas políticas “no respetarán ni dejarán gobernar” a la lista más votada.
“Si queremos que haya un gobierno serio y estable, tenemos que votar con contundencia en las urnas. Necesitamos un respaldo importante y solvente para poder acreditarlo en los pactos que se producirán tras el 26 de junio”, ha indicado.
La candidata, que ya logró su escaño en la Cámara Alta en las elecciones del 20 de diciembre, ha explicado que la movilización del electorado será “fundamental” para solicitar el “voto responsable y captar al 30 por ciento de indecisos”.
Para ello, el PP de Marbella, cuya presidencia ocupa Muñoz, tiene previsto celebrar 20 actos de campaña en el municipio, a los que se unirá los que se celebren en la provincia de Málaga.
“Contamos con nuestros agentes electorales, lo mejor que tiene este partido y que realizan una gran labor en defender lo que, entienden, es el mejor proyecto para España”, ha asegurado.
Muñoz ha indicado que, tras las elecciones, sólo habrá dos propuestas políticas, la del PP “con el que se quiera sumar”, y la que lidera Podemos, que, según ella, es “un conglomerado de fuerzas para tratar de sumar una mayoría”.
“Está IU para sumar aritméticamente aunque no tengan diferencias ideológicas y otros diez partidos más. Intentarán también pedir el apoyo el PSOE”, ha apostillado.
La ‘popular’ ha asegurado que coincide con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que el electorado socialista “está desmotivado y desmovilizado”.
“Es un partido político al que todo le sirve para alcanzar el poder. El mejor ejemplo es el Gobierno de coalición de Marbella”, ha apuntado, antes de concluir prometiendo una campaña “muy activa y en clave local”.
“Estos 15 días de campaña serán los de la ilusión, la movilización y de recorrer todos los barrios del municipio y del resto de la provincia”, ha detallado.