La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha asegurado este lunes que el PP “pudo haber resuelto el problema de las viviendas irregulares cuando gobernaba” y ha criticado que “solo normalizó el siete por ciento”.
Así ha respondido Pérez a la portavoz de Urbanismo y Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, que este lunes ha asegurado que la modificación de la LOUA tendrá “un efecto marginal” en la localidad.
La edil, a través de un comunicado, ha dicho que los ‘populares’ “parecen estar confundiendo conceptos” y que “se olvidan de que pudieron haber resuelto” este problema porque “lo tenía en su mano”.
También ha apuntado que la reforma de la LOUA “se refiere a viviendas irregulares en suelo no urbanizable que, en el caso de Marbella, suponen un porcentaje mínimo y, por tanto, no es aplicable a la inmensa mayoría de viviendas en situación irregular del municipio”.
Además, ha añadido que “esta solución no puede aplicarse a casuísticas tan distintas como la de Marbella y que tienen otros procedimientos previstos según las leyes”.