El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha vuelto a ofrecer a Ciudadanos (C’s) entrar en el Gobierno de la institución y ha propuesto al portavoz de la formación naranja, Gonzalo Sichar, la vicepresidencia primera, gestionando las áreas de Transparencia y Recursos Humanos.
Este ofrecimiento ha vuelto a realizarlo Bendodo tras la petición de Sichar de trabajar en los próximos meses para hacer avanzar el pacto de investidura suscrito en 2015; un acuerdo que, según el presidente provincial, está “plenamente vigente”.
“Hemos cumplido en un año el pacto en un 70 por ciento y hay cosas por cumplir y tenemos que seguir trabajando en ese acuerdo”, ha dicho. Precisamente, este viernes ambos dirigentes han mantenido un encuentro en el que se han abordado asuntos de transparencia, personal, etcétera.
Para Bendodo, si Ciudadanos quiere “la mejor opción es formar parte del Gobierno” de la institución supramunicipal: “tiene una magnífica oportunidad de ser vicepresidente primero con las áreas de Transparencia y Recursos Humanos, por ejemplo, y que se ponga al frente de esa modificación que quiere hacer”. Por el momento, ha apuntado, no ha obtenido respuesta a dicho ofrecimiento.
A su juicio, Sichar puede reclamar modificaciones “y las haremos”, no obstante, “sería más fácil que él las pusiera en marcha”. “Le ofrezco esa incorporación, esa cartera, esa vicepresidencia en torno a la figura de transparencia, recursos humanos; y sería más fácil”, ha finalizado.
Este pasado jueves, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación planteó una ‘Agenda para la Regeneración’, que incluye una decena de puntos a trabajar en los próximos meses, entre los que se incluían el cumplimiento íntegro de la legislación en materia de transparencia, la publicación de toda la información relativa a viajes realizados por miembros de la Corporación, la modificación del sistema de acceso a las ofertas de empleo público; la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo de la institución y sus entes dependientes, etcétera.