Ya no hay líneas rojas para el Partido Popular de Granada a la hora de presentar un candidato a la Alcaldía y tratar de retener el Ayuntamiento, para que no caiga en manos del PSOE. La postura inicial, mantenida hasta ahora, para postular como alcaldable a Luis González, ha cambiado. Los populares se avienen ya a proponer a Francisco Fuentes. Se trata del único nombre que acepta el exedil del PP Sebastián Pérez si quieren contar con su apoyo
Más allá del discurso oficial del PP de Granada, difundido públicamente por dos dirigentes provinciales este viernes, en cuanto a que presentarán al candidato que “sume más apoyos”, sin dar nombres, distintas fuentes populares cercanas a las direcciones provincial y regional aseguran a Vozpópuli que el elegido es Francisco Fuentes.
Así pues, los conservadores optan por tender puentes con Pérez. Contentan así, para ganarse su voto, a la persona que estaba llamada a ser el sustituto en la Alcaldía de Luis Salvador, en caso de haberse cumplido el famoso pacto del ‘2+2’, incumplimiento que hizo saltar por los aires el gobierno municipal, con su dimisión, el pase al grupo de no adscritos, así como la salida del Ejecutivo local de los munícipes del PP, además del posterior abandono de dos munícipes de Cs, ahora también no adscritos.