La empresa pública de aguas Acosol está desarrollando un proyecto junto a Vodafone basado en la nueva tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) aplicado a la gestión del agua que permitirá, entre otros aspectos, controlar los consumos irregulares.
Así lo ha comunicado este jueves en rueda de prensa el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, quien ha informado de que el proyecto está “en fase de desarrollo” y espera ver la luz en pocas semanas con la implantación de los contadores de telelectura.
En este sentido, gracias a una tecnología “puntera” permitirán a Acosol controlar los consumos irregulares, dar información en tiempo real del suministro y permite el envío de datos desde el lector a la central sin necesidad de conexión por cable, entre otras ventajas.
“Nuestros usuarios se beneficiarán de la tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas de manera segura y eficiente; un servicio innovador que es un compromiso que asumimos con los usuarios”, ha señalado Cardeña.
Asimismo, ha destacado que se continúa con la línea de trabajo marcada desde 2011 “basada en una gestión eficiente, en la sostenibilidad y en la mejora del servicio a los ciudadanos”.