La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, licitará la implantación de una herramienta informática Sistema de Información Geográfico y Gestión Corporativa (SIG-GC) junto con la Mancomunidad de Municipios con el objetivo de realizar la gestión y producción de los Servicios Públicos de Abastecimiento de Agua en Alta, Abastecimiento de Agua en Baja, Alcantarillado, Saneamiento Integral y Riego con Agua Regenerada.
Esta actuación se licitará por importe de 600.000 euros y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por Acosol para llevar a cabo un proceso de modernización, mejora y de eficiencia en la gestión de los recursos que tiene encomendado por ser entidad gestora de la Mancomunidad, según ha informado en un comunicado.
Para la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, “llevar a cabo esta licitación en el ámbito de la máxima colaboración entre la Mancomunidad y los municipios mancomunados, lo que hace posible que éstos se beneficien y usen este medio informático para facilitar la gestión municipal de sus competencias”.
Además ha resaltado que el SIG-GC dispondrá de diferentes capas de información como Callejero, Catastro, Padrón, Desarrollo Urbanístico, Redes de Servicio, entre otros.
Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que el objetivo que persiguen con la implantación de este sistema, “es obtener una herramienta de información que nos permita un conocimiento inmediato de las incidencias, la situación y de las prioridades de actuación en los servicios públicos que desarrolla Acosol”.
Esta actuación es la primera fase de un Sistema de Información Geográfica de Gestión Corporativa que se irá “enriqueciendo” con sucesivas contrataciones de módulos y funcionalidades que la experiencia demuestre sean beneficiosas para la comunidad.