Agentes de viajes avanzan que la Costa del Sol seguirá siendo destino “líder” para el mercado británico ABTA respalda la estrategia de segmentación del destino y anima continuar el trabajo en esta líneaABTA respalda la estrategia de segmentación del destino y anima continuar el trabajo en esta línea

Imagen de la reunión que ha mantenido Turismo Costa del Sol con ABTA este martes en Londres. FOTO/ Costa del Sol

Imagen de la reunión que ha mantenido Turismo Costa del Sol con ABTA este martes en Londres. FOTO/ Costa del Sol

La Costa del Sol continúa su presencia en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres con una jornada de trabajo que ha permitido a los responsables de la empresa pública despejar dudas sobre los efectos del ‘brexit’ en el destino y conocer que los agentes de viajes consideran que la provincia seguirá siendo “destino líder” para el mercado británico.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el presidente del Foro de Turismo, José Carlos Escribano, han mantenido un encuentro profesional con Mark Tanzer, uno de los máximos responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), quien les ha trasladado que España y la Costa del Sol “son y seguirán siendo destinos líderes para el Reino Unido”.

Según Bernal, ABTA ha asegurado que la Costa del Sol es uno de los “destinos preferidos para el mercado británico y ha animado al destino a primar el valor añadido sobre el precio “. En este sentido, ha subrayado el “respaldo que la principal asociación de agentes de viajes, que integra a casi el 70 por ciento de las agencias británicas que operan con España, ha dado a la estrategia de segmentación”, para seguir en esa línea de liderazgo.

En cuanto a los posibles efectos que el ‘brexit’ puede tener para la Costa del Sol, ABTA ha recomendado a la Costa del Sol “seguir intentando ganar la confianza no sólo de los turistas británicos que viajan a la provincia de Málaga, sino también a los propios residentes que son los que garantizan el ‘back to back’ de los vuelos”.

“Esta estrategia será vital para paliar los efectos de los pequeños ajustes que se han producido en el último año por la pérdida de conectividad, pues es verdad que han subido los precios de algunos vuelos y de los hoteles pero la repercusión en el destino apenas se ha notado con un descenso de entre un cuatro y un cinco por ciento de llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol durante el pasado año”, ha explicado el responsable de Turismo Costa del Sol.

Por tanto, ha resumido que las expectativas “son positivas” para el destino pues la previsión de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para los próximos meses apuntan a un incremento de un 7,4 por ciento entre octubre de 2018 y marzo de 2019 en comparación a la temporada baja del año anterior, según se desprende del informe del mercado británico elaborado por Turismo Costa del Sol y presentado el pasado lunes en la inauguración de la feria londinense.

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