El alcalde, José Bernal, ha destacado la fortaleza de Marbella como destino turístico, tal y como se refleja en el último Barómetro Turístico publicado por Exceltur, “que coloca a la ciudad a la cabeza de la rentabilidad turística de Andalucía y confirma que se están dando los pasos correctos para liderar el crecimiento en el sector”.
Por medio de un comunicado difundido este sábado, a su vuelta de Hong Kong, el regidor asegura que a nivel andaluz, la ciudad registró en 2016 el mayor nivel de ingresos medios por habitación disponible (Revpar), que fue de 101,2 euros en 2016, con un crecimiento del 11,4% en la rentabilidad hotelera. Asimismo, cerró el año con un incremento del empleo en el sector del 6,6%, con un total de 11.715 puestos de trabajo.
Por categorías, los hoteles de cinco estrellas registraron un aumento en los ingresos medios por habitación disponible del 14,4%, 3,9 puntos por encima de la media nacional en destinos vacacionales, mientras que en el segmento de establecimientos de cuatro estrellas el incremento fue del 13,4%, 1,7 puntos más que la tendencia media en todo el territorio nacional.
El alcalde ha puesto el acento en que Marbella “continúa con la tendencia positiva que ya se registró el año pasado” y ha remarcado “que la estrecha colaboración entre el sector público y el privado por la que apuesta este Equipo de Gobierno está dando importantes frutos en el gran motor económico de nuestra ciudad y está teniendo reflejo en el mercado laboral turístico”.
Si supieran los ciudadanos del mundo que Marbella no dispone de una Biblioteca Central digna para una ciudad con más 130.000 empadronados,la sorpresa sería la misma que para un japonés al decirle que no hay ni una sola línea ferroviaria entre Marbella y Málaga.Casi más de 2 años SIN BIBLIOTECA.NO HAY PALABRAS QUE LO JUSTIFIQUEN.¡POBRE MARBELLA!
¡Mucho glamour….mucho nombre….. mucha pogresía….para esto!¿Quién ha de asumir esta gran responsabilidad?Iñaki.