La Junta de Andalucía ha decretado este viernes el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias. Así pues, no podrá haber movilidad interprovincial, salvo causas justificadas. Tal y como ha anunciado el presidente Juanma Moreno se ha decidido reducir de seis a cuatro el número de personas que podrán reunirse, mientras que la totalidad de establecimientos de hostelería y los negocios comerciales tendrán que cerrar a las 18:00 horas.
Estas nuevas medidas se han dado a conocer en el marco de una comparecencia pública, celebrada a las 20:30 horas, después de la reunión del comité de expertos que asesora al Ejecutivo bipartito PP-Cs en materia de la pandemia del coronavirus. La nueva normativa se publicarán mañana sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.
Cabe añadir que la Junta también ha decidido confinar los municipios que tengan una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. En lo que respecta a Marbella, nuestro municipio se ha quedado al borde del cierre, si bien podría llegar al medio millar el lunes, si se tiene en cuenta que la cifra actual es de 484 de casos.