Primera gran feria turística internacional tras la pandemia, con una cita habitual marcada siempre en el calendario para comienzos del mes de noviembre. Andalucía acude a la World Travel Market de Londres con una inversión para promocionarse como destino de 545.000 euros. Así lo ha anunciado este lunes en Málaga el consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal. Se trata de un veterano en lo que a ferias turísticas mundiales se refiere. No en vano fue el gerente del Patronato de Turismo de Málaga cuando lo presidía Elías Bendodo, al frente de la Diputación de Málaga. Es precisamente el ahora coordinador nacional del PP quien ha ‘fichado’ a Bernal para la Junta de Andalucía.
Bernal, que ha comparecido en la sede de Turismo Andaluz junto a su equipo, entre ellos su viceconsejero, Victor González, ha avanzado la intensa agenda que desarrollará la delegación andaluza a partir del próximo fin de semana en Londres y hasta el 8 de noviembre, fecha de clausura de la feria. Habrá numerosas reuniones con agentes del sector, tour operadores, líneas aéreas y medios de comunicación. Además no faltarán las habituales acciones de promoción en la capital británica, además de las campañas de comunicación que despliega siempre la Junta en este mercado turístico prioritario para sus intereses.
Durante la rueda de prensa el consejero de Turismo se ha aferrado a un dato muy esperanzador, como es el que apunta a que “un ochenta por ciento de los británicos tiene previsto gastar lo mismo, o igual, que en sus últimas vacaciones de 2018”. Año que se toma como previo a la pandemia de coronavirus, desencadenada a partir de enero de 2019, lo que arruinó los planes de millones de británicos a la hora de planificar sus vacaciones en España y, más concretamente, Andalucía.