El Ayuntamiento ha iniciado este miércoles el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Cultura, que impulsará junto a los colectivos locales actuaciones dirigidas a convertir la ciudad en un referente en el sector cultural. De este modo, el Consistorio ha invitado a las casi 40 asociaciones culturales existentes en el municipio a trabajar desde el principio “de forma conjunta y consensuada” con la administración local.
La responsable de Cultura, Gema Midón (OSP), ha explicado que “tras el inicio del expediente, los trámites burocráticos van a estar en torno a los seis meses pero eso no impide que a partir de las próximas semanas volvamos a celebrar reuniones para ir poniendo en común acciones y actividades”.
La que fuera edil de Opción Sampedreña en la anterior legislatura (2011-2015) ha señalado que las asociaciones “hasta el momento han estado trabajando de forma aislada y muchas de las actividades y eventos culturales que organizaban no tenían la difusión que merecían”, ha lamentado ante los periodistas.
En el marco de sus explicaciones ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento y los colectivos del ramo vayan de la mano, “para que como bien señala el Plan Estratégico, Marbella pueda convertirse en la ciudad del conocimiento y de la cultura”.
Según ha asegurado, “la intención del Equipo de Gobierno es trabajar en equipo con los representantes del sector para que Marbella y San Pedro Alcántara siga la estela de lugares, como por ejemplo Málaga, que se han convertido en un referente cultural y turístico”.
Miguel Díaz, edil de Sostenibilidad también presente en este acto, ha explicado que desde el equipo de gobierno “continuamos con la presentación del Plan Estratégico de Marbella a los colectivos para darles a conocer la hoja de ruta de lo que tiene que ser el desarrollo de la ciudad en los próximos años”.
A modo de conclusión, el teniente de alcalde de Izquierda Unida ha señalado que los encuentros con representantes de asociaciones culturales “son fundamentales para que la política cultural y de conocimiento esté diseñada de forma participada por todos, y se aporten iniciativas y propuestas dentro del marco que recoge el Plan Estratégico de lo que tiene que ser el futuro de la ciudad en materia cultural”.
Lo que se necesita urgentemente es una Biblioteca Central dotada con medios adecuados y dotaciones presupuestarias.Los actuales responsables se manifestaron por ello en la oposición.¿Ya lo han olvidado?Menos palabras y términos rimbombantes, y más realidades concretas.