Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 11 de abril en Marbella a un hombre de 40 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con violencia después de que asaltara a un ciudadano ocasionándole varias lesiones por las que precisó, además de la primera asistencia médica, tratamiento quirúrgico.
La investigación policial se inició el pasado 6 de abril sobre las 15.30 horas después de que la Sala del 091 comunicara que en la calle Albéniz había un hombre herido por arma blanca en la pierna y que estaba siendo asistido por una ambulancia. Inmediatamente se dirigió al lugar una dotación policial que averiguó que esta persona había sido víctima de un robo violento.
En su denuncia, la víctima narró ante la Policía Nacional cómo momentos después de salir del portal de la casa de un conocido, ya en la calle, fue abordada por un individuo que le exigió que le entregara los objetos de valor que llevaba encima.
Ante la resistencia del denunciante, el asaltante sacó un arma blanca –tipo machete– de entre sus pertenencias con la que, seguidamente, le asestó varias cuchilladas en el muslo, alguna de ellas le llegó a atravesar la pierna en su totalidad, motivo por el que la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital Costa del Sol, lugar en el que permaneció varios días tras ser intervenido quirúrgicamente, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
A partir de las informaciones recabadas, los agentes pudieron identificar al presunto autor –un vecino de Marbella de 40 años– y de inmediato procedieron a su búsqueda y detención. Cinco días más tarde, tras saberse buscado por la Policía Nacional, se presentó en la comisaría de Marbella donde fue detenido por su presunta implicación en los hechos.