La Audiencia de Málaga ha dado el visto bueno a la venta por un precio de más de 1,2 millones de euros de varias parcelas pertenecientes a una empresa vinculada al principal condenado en el caso ‘Malaya’, contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, Juan Antonio Roca.
En una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala que ejecuta la sentencia del caso ‘Malaya’, ratifica el acuerdo alcanzado entre la administración judicial de los bienes de una sociedad vinculada a Roca y una empresa, por el que ésta adquiere 16 fincas inscritas en un mismo registro de la propiedad de Marbella.
El Tribunal ve “razonable” el acuerdo alcanzado de compraventa por la ausencia de otras ofertas más favorables, teniendo en cuenta que el informe de valoración realizado para ese conjunto de parcelas establece un precio de 713.400 euros, lo que supone que el dinero pactado es 511.737 euros superior a la tasación.
Por otro lado, se añade en su resolución que el precio ofertado es “favorable” si se tiene en cuenta “la incertidumbre que ha generado la sentencia anulatoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad marbellí donde se ubican las parcelas”, refiriéndose al de 2010.
Por último, la Sala también valora la “beneficiosa forma de pago acordada”, que supone la entrega del 90 por ciento del precio a la firma del otorgamiento de la escritura pública y el depósito ya realizado del otros diez por ciento cuando se firmó el contrato privado de compraventa.
Así, el Tribunal autoriza al administrador judicial a otorgar la escritura e insta a que se levante la anotación de embargo preventivo que pesa sobre dichas fincas registrales.